¡Deseando ver!

Categorías

Reseña: Un amor inesperado, de la valenciana Olga Salar

1.427 views
unamorinesperado

Un amor inesperado, de la valenciana Olga Salar

 

Emma Ewing sufre de importantes desavenencias con Cupido. Para ella, cualquier tipo de primera vez supone empezar con un batacazo: esa es su teoría. Y aunque James McAllister no eche por tierra dicha teoría, sus ojazos y su buen corazón demostrarán que pasar por ese mal trago merece la pena, pues siempre puede haber una segunda, una tercera…

Olga Salar se inicia de forma notable en el género del chick-lit con esta novela. Un amor inesperado es una historia perfecta para reírse durante un ratito. En apenas 179 páginas consigue que el lector se rompa las mejillas sonriendo, disfrutando de las idas y venidas de la pareja protagonista, de sus meteduras de pata, sus bromas y sus momentos dulces.

Un amor inesperado es una novela muy ligera, de esas que se leen solas: ideal para devorar en una sola tarde. No es una obra trascendental de las que recordarás toda la vida, pero no por ello es menos digna o está peor escrita. Hay que valorar cada libro de acuerdo a lo que pretende ser, y este desde luego supera con creces todos sus objetivos.

Los personajes están todo lo bien trabajados que pueden estar en una obra tan sucinta, y Salar no ha dejado de lado a los secundarios: aunque pocos, son tan sólidos como Emma y James. Mi favorita es Lis, la hermana de James; su inquietante intuición, su humor y la fantástica relación de amistad que mantiene con Emma hacen de ella un personaje con todos los números para ser el favorito de todos los lectores.

El único aspecto negativo que podría comentarse es que quizá la novela hubiese sido un poco más interesante si la ambientación escocesa estuviese más presente y más trabajada, pero no puede decirse que esta sea deficiente o errónea. También habría sido conveniente una tarea de revisión aún más esmerada por parte de la editorial, Nowevolution, pues se han colado un par de erratas sin importancia que podrían haberse corregido fácilmente.

Espero que Un amor inesperado sea la primera de muchas otras novelas de chick-lit firmadas por la valenciana Olga Salar, estoy deseando ver cómo evoluciona una escritora que promete tanto en un género tan competitivo. No dudéis en leer la historia de amor y humor de Emma y James, ¡será una sorpresa inesperada!

 

Texto: Soraya A. Zafra

Publicada originalmente en Febrero ’13

Seguro que también te interesa...

0 thoughts on “Reseña: Un amor inesperado, de la valenciana Olga Salar”

Deja un comentario

Opina

Opina

View Results

Loading ... Loading ...