¡Deseando ver!

Categorías

¡Os damos la bienvenida a Off the Record!

9.711 views
portadaoct2012

Queridos amigos y amigas, lectores y lectoras:

Hemos decidido embarcarnos con mucha ilusión en la edición bimensual de una revista de literatura juvenil. Sabemos que será difícil gustar al público, pero estamos seguros de que podremos aportar algo diferente a lo que ofrecen publicaciones similares.

En nuestro primero número hemos contado con la colaboración del escritor de best-sellers Blue Jeans y del reconocido y galardonado Jordi Sierra i Fabra, que han escrito un cuento y un artículo de opinión respectivamente. También hemos podido entrevistar a Rocío Carmona con motivo de la publicación de su segundo libro, El corazón de Hannah.

Nuestro reportaje principal trata sobre un cómic que pisa muy fuerte en nuestro país. Fábulas narra las aventuras de los personajes de los cuentos de toda la vida, ¡en Nueva York! Debido a la amenaza de un misterioso enemigo, Blancanieves, Cenicienta, el lobo feroz y todos los demás han tenido que mudarse a la gran manzana.

También hemos reseñado un par de novedades: Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky, que aparecerá en librerías este mes; y Balthazar,  el spin-off de la saga Medianoche, que ya lleva en ellas unas semanas.  Además en nuestra sección Next Coming apostamos porque en un futuro no muy lejano leeremos en español The Scorpio Races, de Maggie Stiefvater; y en nuestra sección de novela contemporánea dedicaremos unas páginas al gran Javier Marías.

Haz clic para leer la revista en tu navegador

Dos de nuestras redactoras riñen como gatas en un debate sobre los tema tabú en la literatura juvenil, y otra se pregunta si los escritores trabajan sus libros con recetas pasteleras. En nuestra sección infantil descubriremos la importancia de la lectura en el desarrollo de los peques, y en la de los Libros perdidos abriremos una Caja de secretos.

En todos nuestros números contaremos con  colaboraciones esporádicas, y para esta primera publicación tenemos la suerte de haber recibido la ayuda de Bella, bloguera y becaria en SM, que nos lleva de paseo por Madrid, a la cuesta de Moyano. Las blogueras y escritoras Anabel Botella y Leara Martell también han querido participar y nos han dejado su aportación en sendos artículos de opinión.

Por último, hemos querido aportar un toque de diferencia a Off the Record con una sección de literatura clásica, en la que os deleitaremos con una de Shakespeare, y una sección de cine que este mes protagoniza Frank Capra. De ambas secciones se ocupa en octubre nuestra amiga Vanesa Hildy.

Podéis saber quiénes somos en la sección de la web “Equipo”, y nuestro catálogo de novedades editoriales de octubre está disponible en “Novedades”. Nos despedimos hasta la próxima entrada animándoos a regalarnos un comentario, con mucha emoción y con la esperanza de que os guste mucho esto en lo que hemos puesto tantísimo cariño y dedicación, ¡pero nos guardamos en el bolsillo un par de sorpresas más!

Un abrazo,

El equipo de Off the Record   

Seguro que también te interesa...

15 thoughts on “¡Os damos la bienvenida a Off the Record!”

  1. Alba Úriz dice:

    ¡Bienvenidos! El otro día era la revista de la Fundación JSiF y hoy sois vosotros, me encanta que el mundillo siga moviéndose y enriqueciéndose.

    Besotes y feliz andadura. Entre todos vamos a conseguir que la LJ despegue como Dios manda ;).

  2. Ague dice:

    Estoy que me muero de lo bonito que habéis hecho esto. De veras.

    Grandioso trabajo, pienso estar lo más atenta a vuestros números ♥

  3. Hannah; dice:

    Es simplemente GENIAL *_* Desde ya, tenéis una asidua lectora 😀 Espero que este proyecto siga adelante y prospere. Un besico *O*

  4. Liz dice:

    Excelente proyecto. me alegra mucho ver que era algo que yo no creia que era.

    Un saludo!

  5. Soraya dice:

    ¡Hola a todos! Y muchísimas gracias por esta bienvenida tan calurosa. :) ¡Ojalá os guste la revista!

  6. Olga Salar dice:

    ¡Qué sorpresa! No me había imaginado que fuera una revista :d
    Mucha suerte con ella, por cierto, me encanta el título.
    Besos

  7. Patri dice:

    ¡Muchísimas gracias a todos, de verdad!
    Es mucho tiempo de esfuerzo y dedicación que con estas bienvenidas y los comentarios en twitter valen mucho la pena <3

  8. Clara dice:

    Acabo de descargarme la revista y cotillearla, y OMG!!!! ¡ES BUENÍSIMA! Sobre todo me ha ENCANTADO la crítica de Scorpio Races de Maggie Stiefvater, una novela a la que hacía tiempo que le tenía ganas pero aún no me había atrevido, y vuestra crítica me ha convencido. Os sigo de cerca y os afilio a un blog. ¡Nos leemos!

  9. Óscar dice:

    Me encanta la gente con inquietudes. Os deseo toda la suerte del mundo y un abrazote muy especial para Loving y Tempe.

  10. Me encanta el proyecto!!!
    Como periodista me “deprime” un poco ver cómo los medios tradicionales van de picada (el mejor ejemplo es el caso de El País y el montón de periodistas que van a despedir).
    Sin embargo, cuando veo iniciativas como estas me lleno de esperanzas. Que vengan más entrevistas, reseñas y crónicas!!
    Les deseo la mejor de las suertes a los futuros colegas.
    Un abrazo desde Costa Rica :)

Deja un comentario

Opina

Opina

View Results

Loading ... Loading ...