¡Deseando ver!

Categorías

Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher

626 views
Nubes de kétchup, Annabel Pitcher

Después de un debut como el de Annabel Pitcher con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, subes a las nubes de la crítica. Cómo publicar tu segunda novela y no morir en la caída es lo que realmente te define como autor.

Si bien es imposible cosechar el mismo éxito que con Mi hermana vive sobre la repisa de mi chimenea, que era tierna, especial y única en esencia, es importante que la segunda novela no suponga un varapalo. Principalmente para que los lectores den una nueva oportunidad a lo próximo que publiques.
Con Nubes de kétchup asistimos al mejor planeamiento que recuerdo. Como he dicho, cabría esperar un batacazo de la autora tras una primera novela tan halagada y agasajada, pero por suerte este es un planteamiento —recalco— formidable. No llega a tener la magia de su anterior novela, pero Annabel Pitcher sabe resolver con éxito la trama.
Vamos a conocer a Zoe, una adolescente inglesa atormentada y sumida en la culpa. Ella oculta un terrible secreto y su vía de escape nos hará entrar en el hilo de esta historia. Como digo, Zoe oculta un secreto, la culpa la está hundiendo,la asfixia y necesita contar lo que le ocurre. Necesita escribir para desahogarse, pero no puede escribir un diario por miedo a que el terrible acto salga a la luz. Y encuentra la manera perfecta, empieza a escribir a un preso estadounidense en el corredor de la muerte. Ella le siente cercano y familiar y le cuenta todos y cada uno de los detalles de lo ocurrido.
En su peculiar relato en forma de cartas, intercalará las que hablan del presente y de cómo se siente en este momento y las que le van contando poco a poco todo lo ocurrido. Todas ellas nos transportan al terreno de Zoe, de su familia y sus amigos.
Sin duda, lo mejor de todo son las dos hermanas pequeñas, tiernas y especiales. Dot resulta fabulosa. Los padres son muy reales, con problemas y riñas cotidianas.
En definitiva, Nubes de kétchup indaga excelentemente en el mundo de la culpa y el arrepentimiento, con unos secundarios muy bien trabajados y con mucho fondo. Creíble y atormentada.
porpatriciamadrid
Publicado en el número 6 (agosto, 2013).

Tags

Seguro que también te interesa...

0 thoughts on “Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher”

Deja un comentario

Opina

Opina

View Results

Loading ... Loading ...