¡Deseando ver!

Categorías

Next Coming: The Coldest Girl in Coldtown, de Holly Black

1.379 views
the coldest girl in coldtown

The Coldest Girl in Coldtown, de Holly Black: la chica más congelada de la ciudad más helada

 

El vampirismo se ha extendido por el planeta. Pero es una enfermedad, y como tal, un humano enfermo puede sobreponerse. Una cuarentena de 88 días sin probar gota de sangre es lo único que puede salvar tu humanidad. ¿Parece fácil, verdad? Pero Tana sabe bien que no lo es tanto. Cuando era una niña, su madre fue mordida por un vampiro y su padre la encerró para salvarla. Siguieron semanas de incesantes gritos, y la pequeña Tana decidió abrir la puerta. No debería haberlo hecho. Su mamá la atacó y ahora Tana guarda una enorme cicatriz en el brazo como recuerdo. Su padre tuvo que acabar con la vida de la enferma.

Tras una noche de fiesta, Tana se despierta con resaca en una bañera, sola. El resto de la granja está pintada de rojo rubí, y los vampiros responsables están descansando en el sótano. Todos están muertos. Todos, excepto su estúpido exnovio Aidan, y Gavriel, el vampiro encadenado que le acompaña. Aidan ha sido mordido, y debe ingresar en cuarentena en una de las coldtowns, ciudades para encarcelar a los vampiros. Con la ayuda de Gavriel, Aidan y Tana emprenden un viaje en carretera hacia la coldtown más cercana que les deparará más sopresas, acción y muerte de las que Tana espera, y sin flaquear una sola vez, a todo ello se enfrentará esta heroína del mundo vampirizado.

“Si iba a morir, mejor morir siendo sarcástica.”

Puede que Holly Black no haya alcanzado en España tanto renombre como se merece, pero esta laureada escritora ya ha sido publicada en castellano en numerosas ocasiones. The Coldest Girl in Coldtown es simplemente su última aventura: por muy estigmatizadas que estén actualmente las novelas juveniles de vampiros, la historia de Tana marca la diferencia. Además, en estos tiempos en los que los autores alargan innecesariamente buenas historias para vender más, Black ha sabido contar una historia brillante en un solo libro, y aún pudiendo estirar el argumento, porque su mundo vampirizado tiene chicha de sobra, ha dado a sus lectores no lo que quieren, si no lo que necesitan: un final.

Y si aún no te has convencido de que The Coldest Girl in Coldtown merece tu atención, su protagonista es una adolescente muy normal que al mismo tiempo responde al modelo de chica fuerte y guerrera que pelea por su vida con todo vampiro que se le ponga por delante. Tana tiene recursos suficientes para convencerte con tan solo el primer capítulo, ¿te atreves?

Texto: Soraya Arán Zafra

 

Seguro que también te interesa...

0 thoughts on “Next Coming: The Coldest Girl in Coldtown, de Holly Black”

Deja un comentario

Opina

Opina

View Results

Loading ... Loading ...