¡Deseando ver!

Categorías

Next Coming: Gameboard of the Gods, de Richelle Mead

1.021 views
GameboardostheGods

Next Coming: Gameboard of the Gods, de Richelle Mead

 

Richelle Mead inicia nueva saga, Age of the X, con Gameboard of the Gods, una primera entrega que esperamos se traduzca en caso de que la adaptación cinematográfica de la saga que la ha encumbrado, la juvenil Vampire Academy, tenga buena acogida. Pero aún tendremos que esperar a junio del 2014 para comprobar el éxito en taquilla de Vampire Academy: Blood Sisters.

A principios del siglo XXI, el mundo se vio asolado por Mefistófeles, un virus lanzado por radicales religiosos que diezmó a la población de mayor pureza genética y sumió al mundo en el caos. Para cuando los científicos encontraron una vacuna, cincuenta años después, el mundo había cambiado y Mefistófeles les había dejado un regalo: Caín, una enfermedad que afecta a aquellos con antecedentes genéticos poco diversos.

“Somos piezas en un juego de mesa, Dr. March, y algunos de nosotros somos más poderosos que otros. Usted. Yo. Ella. Somos lo que los dioses desean. Somos las piezas por las que está luchando”.

La República Unida de Norteamérica, RUNA, es el hogar de Justin March, un servitor, un encargado de supervisar cualquier religión, ya que se hayan fuertemente vigiladas. No obstante, el muy inteligente, alcohólico y mujeriego Dr. March fue exiliado de la RUNA y ahora sobrevive en el exterior, donde la tecnología, la justicia y la medicina son cuestionables. Además, está constantemente acompañado por dos cuervos invisibles que le hablan en su mente.

Mae Koskinen nació siendo patricia: su misión en la vida era criar hijos con el fin de preservar los genes nórdicos de su casta. Pero esta rubia decidió cambiar de misión y se unió a la guardia pretoriana, un grupo militar de élite cuyos miembros portan un implante que incrementa la producción natural de neurotransmisores: es más rápida, más fuerte, más letal; y ahora debe localizar al Dr. March y traerle de vuelta a la RUNA para que continúe investigando el mismo caso que le llevó al exilio.

“La reconocerás por una corona de estrellas y flores, y luego cuando la tomes en tu lecho y la reclames para ti, me jurarás tu lealtad”.

Así comienza Age of the X, una saga que mezcla mitología y ciencia ficción en un escenario postapocalíptico y que, al ser una novela para adultos, trata temas complejos como la religión, el debate entre el bien y el mal, o las diferencias sociales entre clases. Por supuesto, también tiene alguna que otra escena subidita de tono… ¡por algo es Mead una maestra de la tensión sexual!

Todo lo que escribe Richelle Mead tiene calidad. Puede gustarte o no, pero que sabe escribir no puede negarlo nadie. Con tramas bien encajadas y un ritmo que no deja respirar, Gameboard of the Gods nos da la bienvenida a una saga de ciudades futuristas, terrorismo genético, deidades dudosas, soldados que no pueden emborracharse y todo lo que hace de Richelle Mead una genio de la fantasía y la ciencia ficción.

Texto: Soraya Arán Zafra

 

Seguro que también te interesa...

0 thoughts on “Next Coming: Gameboard of the Gods, de Richelle Mead”

Deja un comentario

Opina

Opina

View Results

Loading ... Loading ...