¡Deseando ver!

Categorías

‘Enamorados’, de Rébecca Dautremer

2.880 views
Portada de Enamorados de Rebeca Deutramer

«¿Qué es estar enamorado? Salomé tampoco sabía qué era aquella cosa morada».

No se puede negar que Enamorados es una de las historias más bonitas que Rébecca Dautremer, como escritora e ilustradora, ha publicado. Para sentirse cautivado por su relato no hay más que volver atrás, a cuando éramos unos niños y, extrañados, nos preguntábamos qué era eso que los adultos llamaban amor. Tal y como le sucede a Salomé, que le cuenta a su madre como Ernesto no para de tirarle del pelo, de arrancarle las gafas y de quitarle el sombrero ¡a propósito! Su madre le comenta que si le fastidia tanto es que posiblemente Ernesto esté enamorado de ella. Y es ahí donde Salomé se queda sorprendida porque, ¿qué significa estar enamorado? Rébecca muestra, gracias a la inocencia infantil de los amigos de Salomé, una definición muy peculiar del amor, porque estos niños están muy informados al respecto.

Cada ilustración, con elementos tan característicos suyos como el abanico de tonos rojizos, las curiosas perspectivas y las imágenes tiernas y detallistas, y cada opinión de Guillermo, Lucas, Micaela, Ana y los demás amigos de Salomé, van desentrañando los misterios de los enamorados. Porque los niños leen, ven y escuchan y, en realidad, no andan muy desencaminados en saber qué es estar enamorado.

Kókinos ha sido la editorial encargada de publicar una de las pocas historias donde letra y dibujo vienen de la misma mano de Dautremer. Aunque el libro esté enfocado a un público infantil, tanto el detalle de sus ilustraciones como el mismo relato muestran una historia más poética de lo que pueda llegar a parecer al principio.

Un álbum ilustrado perfecto para una fecha especial, para decirle algo más a aquella persona a la que como Ernesto fastidiáis mucho. Porque para vosotros, ¿qué es estar enamorado?

Texto: Cris Andrés

Seguro que también te interesa...

0 thoughts on “‘Enamorados’, de Rébecca Dautremer”

Deja un comentario

Opina

Opina

View Results

Loading ... Loading ...