¡Deseando ver!

Categorías

El autor: Francesc Miralles

1.452 views
Francesc Miralles

Llega un momento en la vida de todo lector -del que ha leído mucho, digo- que anhela encontrar una historia que le emocione como si fuese la primera vez. Cuando lees tanto tu criterio se hace mucho más selectivo y tu “top ten” solo tiene cabida para lo mejor de lo mejor.

Siendo conscientes de esto podréis imaginar cómo se disparó mi corazón al encontrar a un autor nuevo –para mí, en ese momento- que despertó esas sensaciones tan ansiadas desde hacía tanto tiempo. La segunda obra suya que leí me dejó un regusto dulzón comparable a esas grandes obras que mejoran con el tiempo y que se convierten en clásicos, Barcelona Blues es probablemente su obra más malograda, la que menos gusta al público y desde luego, una que a mí me encanta. Amor en minúscula seguramente será la que mayor potencial tiene y sin embargo no acabó de triunfar siendo excepcionalmente única. Una novela sin pretensiones, sencilla y maravillosa.

Eso es lo mejor del autor, su genialidad aparentemente accidental, su forma llana de llegar al público y la absoluta humildad con la que se enfrenta al creciente éxito que está logrando. La película de una de sus novelas está ya en marcha y sus obras han sido traducidas a más de diez idiomas. Y sin embargo él es el mismo de siempre, el mismo.

Los autores han sido, antropológicamente hablando, seres solitarios y malhumorados que no tenían apenas contacto con el público; ahora en este mundo 2.0 todo es absolutamente diferente, los escritores son mediáticos , conocidos, e incluso idolatrados o perseguidos. Son personas de interés y en el “nuevo mundo” digital hay que saber moverse y estar presente o estás off. El barcelonés ha conseguido una simbiosis en este aspecto con su web personal en la que publica artículos de opinión y una cuenta de Facebook abierta recientemente, que con una actividad moderada crea un gran interés.

Texto: Patricia Madrid

Imagen de Epidemia

Seguro que también te interesa...

0 thoughts on “El autor: Francesc Miralles”

Deja un comentario

Opina

Opina

View Results

Loading ... Loading ...