¡Deseando ver!

Categorías

#Dead7, de Anabel Botella

1.476 views
Portada Dead7

Vas a sufrir, y mucho.

Dead7 es un juego, y tienes que pensarte muy bien si quieres entrar. Desde el principio de esta historia vamos conociendo detalles del concurso, la selección de participantes empieza desde twiter, y podemos ver como la edición de Everest ha trabajado para integrar este elemento moderno en una maquetación convencional.

La autora Aguileña consigue con esta obra crear una atmósfera propia, hacernos sentir cada emoción y situación que se le antoja con una maestría pocas veces escrita en nuestro idioma.

En esta novela podemos ver el lado más cruel de Anabel Botella, que se ha puesto  el reto de escribir un thriller apasionante y sin descanso y ha aprobado con creces.

Katinka Bielik es la protagonista de esta historia que comienza como muchas otras, se nos presenta a una joven que asiste a clases, tiene un novio con el que lleva tres meses apasionados y éste a su vez una exnovia un tanto problemática que no los deja vivir su relación en paz. Kat tiene una relación desestructurada en casa, una mudanza reciente, un padre que se marchó y una madre que no logra levantar cabeza después de este mazazo.

Para intentar salir del bache su madre planea un viaje con Katinka, pero ella tiene otros planes con Eloy y decide quedarse a pasar la Nochebuena con su chico, por lo que su madre se marcha de viaje con su tía y se quedan solos en casa durante cuatro largos días. O eso creen ellos.

Una vez eliminado el escollo de la madre –a la que habría que dar unas explicaciones imposibles para mantener el ritmo de una buena historia- Botella nos pega un buen mazazo y hace que la historia se convierta en algo duro, cruel y misterioso.  En esta obra supera sus límites y crea un entorno propio y oscuro completamente real que nos hará mirar cada uno de nuestros movimientos y meditar bien cada una de las decisiones que tomamos.

La historia es fantástica, arrolladora y cruel,  tiene algunos giros argumentales que podrán dejarte con la boca abierta mientras lees, porque te aseguro que no vas a poder separar la vista del libro. No te recomiendo empezarlo por la noche si tienes que madrugar, ¡te vas a quedar dormido/a seguro y no escucharás el despertador! La novela se nos presenta en capítulos cortos con finales muy intensos que hacen imposible no continuar la lectura. Una historia con un ritmo apasionante.

Además quiero tomarme un segundo para hablaros del prólogo, y aunque probablemente os recomendaría leerlo después de la historia, no puedo dejar de pediros que lo leáis. Sergio Rodriguez ha hecho un trabajo muy bueno. Un digno prólogo, para un libro que termina siendo redondo tanto por la estructura, como por la ejecución y la narración.

 

 

Texto: Patricia Madrid

Seguro que también te interesa...

0 thoughts on “#Dead7, de Anabel Botella”

Deja un comentario

Opina

Opina

View Results

Loading ... Loading ...