¡Deseando ver!

Categorías

Blue Jeans: La búsqueda (Relato Original)

3.557 views
Foto: Ricardo Martín
Foto: Ricardo Martín

Relato original:

La búsqueda

Blue Jeans

Empujó la puerta con sigilo, vigilante. Como si esperase encontrar a alguien al otro lado. Sin embargo, en aquella habitación no había nadie más. La visibilidad era escasa, casi nula. Así que decidió encender su linterna para contemplar mejor el escenario. Atónita, Aria, examinó su alrededor. El caos era absoluto y el polvo se amontonaba en gruesas capas grises sobre cada uno de los muebles. ¿No se habría equivocado de lugar? Sacó del bolsillo trasero de sus vaqueros un papel y repasó sus notas. No, no parecía que hubiese ningún error. Aquel era el sitio que llevaba buscando durante años. Un escalofrío sacudió su interior, mezcla de la emoción y la incertidumbre. Y comenzó a caminar analizando todas las posibilidades. Estaba tan cerca. Fue revisando uno a uno todos los trastos. En cualquier hueco, cualquier rendija, cualquier cajón, podría encontrarlo.

El polvo se introducía en su garganta y la hacía toser mientras proseguía con su misión. Nada iba a pararla ahora. Nada la detendría en esos momentos en los que su corazón palpitaba a toda velocidad. Y hasta que por fin… Se dio cuenta enseguida. Una intuición, un impulso descontrolado. Lo supo en cuanto vio aquel cofre oculto en un armario repleto de ropajes viejos y agujereados. Su instinto no se podía equivocar. Cogió con esfuerzo aquel objeto de madera y lo situó encima de una mesa de escritorio. Le limpió el polvo a toda prisa y, con gran ansiedad, levantó su tapa. Una sonrisa, acompañada de una tremenda emoción reflejada en sus ojos vidriosos, invadió el rostro de Aria.

Había dado con el libro. Aquel grueso tomo también estaba cubierto de polvo. Con cuidado, lo sacó del cofre, temblorosa de que al agarrarlo se deshiciera en sus manos. Luego, sopló suavemente sobre la parte superior en la que rezaba el título del ejemplar. En voz baja lo leyó satisfecha: “El libro del destino”. No era una leyenda. Existía. Todo lo que había escuchado era verdad. En aquel libro estaban escritas las vidas de miles y miles de personas. Revisó página tras página, con el pulso acelerado y la boca seca. Casi no podía respirar y le costaba mucho trabajo tragar su saliva, espesa, apelmazada. Pero no le importaba. No podía creer que ante sí tuviera el pasado, presente y futuro de toda la humanidad. Sus ojos, entonces, se entreabrieron como platos. Aria leyó su nombre y sus sentimientos se desbordaron. ¿Debía conocer lo que le depararía hasta el final? Dudó unos minutos intensos, pero la curiosidad se impuso. Estaba allí para eso.

Respiró como pudo y sin aliento leyó aquellas líneas que explicaban su vida. Cuando llegó a la última frase, su cara se descompuso de terror. Comenzó a toser con más fuerza. Un nudo inquebrantable obstruía su garganta. El aire no llegaba a sus pulmones. Dejó caer el libro y ella se precipitó sobre él. El último aliento. La última escena. Su final. Y es que no hay nada más peligroso que intentar anticiparte a tu propio destino.

Texto: Blue Jeans para OTR

Seguro que también te interesa...

0 thoughts on “Blue Jeans: La búsqueda (Relato Original)”

Deja un comentario

Opina

Opina

View Results

Loading ... Loading ...